Fortaleza de Asen
Bulgaria
Musées
Sites Historiques
La fortaleza de Asen es una fortaleza medieval y un solemne recordatorio del glorioso pasado de Bulgaria. Está ubicada a 20 km de Plovdiv y a unos 150 km de SofÃa. La fortaleza de Asen fue construida en una colina rocosa empinada a unas 3 millas al sur de Asenovgrad, una de las ciudades más antiguas y hermosas de Bulgaria. Tome la carretera Asenovgrad - Smolyan (está en buenas condiciones y es considerada una de las mejores carreteras escénicas de este paÃs) y siga las señales. Hay un pequeño estacionamiento junto a la fortaleza y un panel informativo que cuenta la historia de este hito. El único edificio conservado es el de la iglesia de Santa MarÃa de Petrich, que se puede llegar a través de un empinado y estrecho sendero. La iglesia de Santa MarÃa de Petrich es un ejemplo notable de arquitectura religiosa medieval en Bulgaria. Ha sido restaurada y es una iglesia en funcionamiento en la actualidad. La fortaleza de Asen es una parada importante en las rutas religiosas y culturales más populares a través de las Montañas Ródope. Hay 5 monasterios, 33 iglesias y más de 40 capillas en y alrededor de Asenovgrad, que junto con el hermoso paisaje y la diversa flora y fauna en las montañas Ródope, se ha convertido en un punto de atracción para muchos peregrinos, turistas y amantes de la naturaleza. La vista desde la cima de la fortaleza es impresionante y un verdadero tesoro para ver y tomar fotografÃas.
La fortaleza de Asen está abierta para visitas de miércoles a domingo de 8 am a 5 pm. La tarifa de entrada es de 3 levas y se aplican descuentos para estudiantes, grupos y familias con niños. También hay disponible un recorrido guiado a un precio muy razonable.
Hay bastantes hoteles, casas de huéspedes y restaurantes en Asenovgrad y sus alrededores, pero si prefiere la comodidad y el ocio nocturno de la ciudad más grande, Plovdiv está a solo media hora en coche.